LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL GUÍA NUESTRAS VIDAS

 En Transformación Digital

El desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio está transformando nuestras vidas.

La rápida disminución de los costos informáticos, la aparición de Internet como herramienta de comunicación, el rápido desarrollo de Internet móvil, la proliferación de las aplicaciones cotidianas y el creciente papel de las redes sociales y plataformas comerciales basadas en Internet. Afectó enormemente el funcionamiento de la economía y ha afectado profundamente a las empresas, las organizaciones públicas y la vida personal.

Las tecnologías digitales emergentes, como Internet de las cosas, inteligencia artificial y Big Data, conducirán a una mayor innovación disruptiva y crearán nuevas oportunidades y desafíos.

La digitalización ha traído muchos beneficios para los consumidores y las empresas, pero también ha generado nuevos problemas y problemas de política. Los formuladores de políticas luchan por responder a estos nuevos desafíos.

 

Innovación y emprendimiento en la economía digital

La digitalización hace que la información y el conocimiento sean fáciles de almacenar, acceder y modificar. Las tecnologías digitales crean un sistema de medios y comunicaciones que vincula cada vez más todas las partes de la vida social y económica.

Esto, y la interactividad entre el usuario y el contenido, facilita la proliferación de nuevas combinaciones creativas de conocimiento y tecnologías.

 

Infraestructuras de información

Compartir información sobre fenómenos ambientales y sociales está en el corazón de la economía digital. Para hacerlo, necesitamos un marco de tecnologías, estándares, arreglos organizacionales y políticas que permitan encontrar, acceder, usar, compartir y publicar dicha información, en otras palabras, necesitamos una infraestructura de información, o para ser más precisos, necesitamos para conectar las múltiples infraestructuras de información que se están desarrollando en todo el mundo.

Dichas infraestructuras vienen en múltiples sabores: incluyen información y servicios para ciudadanos y empresas proporcionados por los gobiernos nacionales y locales (infraestructuras de gobierno electrónico y, más recientemente, iniciativas y portales de datos abiertos), infraestructuras dedicadas para información y datos científicos (infraestructuras electrónicas de investigación). ), y las numerosas plataformas desarrolladas por el sector privado para buscar y compartir información entre el público en general, incluidas las redes sociales como Facebook o Twitter, que se han vuelto particularmente populares. En Europa, la Agenda Digital es un buque insignia clave que apoya el desarrollo de estas infraestructuras e iniciativas de datos abiertos.

 

Desde GOINTIC te acompañamos en el proceso de transformación digital de tu empresa o negocio, facilitándote soporte y apoyo en todo momento, garantizándote la correcta implementación.