El futuro del aprendizaje depende de un grupo de tecnologías
El crecimiento de la industria de la tecnología se está produciendo en el Big Data y Digital Technologies. Pero la brecha de habilidades está entre la demanda y la oferta de talento calificado en estas tecnologías. Esto se ha convertido en una gran preocupación para las empresas.
Confeccionada nuestra plantilla de profesionales cualificados es necesario mantener esa cualificación. Es ahí, donde adquiere un papel fundamental la formación en las empresas.
Por ello, el futuro del aprendizaje depende de un grupo de tecnologías estrechamente acopladas e integradas. En el seno de cualquier empresa, la formación continua y el reciclaje profesional son una realidad. El eLearning es la mejor alternativa hablando en términos de contenido de aprendizaje, la simplicidad de acceso, la inmediatez de ese acceso y la brevedad en el aprendizaje, siendo primordial.
La facilidad de ese acceso significa encontrar el contenido correcto con rapidez. Contenido específico dirigido para cada profesional individual. Lo que significa que es de vital importancia que el contenido de aprendizaje sea específico para la función o tarea en cuestión de cada puesto.
No obstante, el ritmo y nivel de implantación y uso del eLearning como metodología de trabajo en las áreas y departamentos de formación sigue necesitando un gran impulso. Dar ese paso, hacia el eLearning para empresa es sencillo si se realiza siguiendo unas pautas ordenadas y con un proceso preparado adecuadamente.
La metodología eLearning se encuentra ya completamente implantada y son cada vez más las empresas que han sabido ver los beneficios y ventajas que ofrece para formar a su personal. Aunque, bien es cierto, que aún hay empresas que siguen apostando por la formación exclusivamente presencial. Aclarando, que no existe un sistema mejor que otro, sino que todo dependerá de los factores internos de cada empresa.
Independientemente de la modalidad por la que se opte o la que pueda encajar mejor en una empresa, aquellas que se decantan por eLearning debe ser consciente del factor de cambio real a considerar, la necesidad de estar totalmente centrado en el/la alumno/a. Involucrarlos y apoyarlos con conocimientos, proporcionándoles la información correcta, entregada a la persona correcta, en el momento adecuado para obtener los mejores resultados. Eso, a su vez, puede hacer una diferencia tangible en el resultado de las tareas específicas del rol, el éxito individual y la satisfacción laboral.
Un aprendizaje que debe ser consciente de la tarea, el/la alumno/a y los recursos de aprendizaje. Para proporcionar el contenido correcto en el «momento adecuado» para entregarlo al alumnado. El contenido correcto para el consumo inmediato, para sobrevivir el «término de relevancia o necesidad para el/la alumno/a » al que sirve.
Esta noción, en sí misma, parece desafiar tanto sobre el aprendizaje tradicional y la obtención de habilidades y calificaciones. No me refiero a cuestionar ese argumento o punto de vista. Tanto como la idea, que el lugar de trabajo, lo que sea que eso signifique para usted, es rápido, muy variado, siempre cambiante.
La realidad es que el modelo de demanda de un lugar de trabajo típico impulsa la necesidad de una reinvención constante para seguir siendo relevante y competitivo, con nuevos desarrollos, objetivos y medidas comerciales. Lo que significa para la mayoría, un ritmo de cambio creciente y en continuo aumento.
Existen factores que ayudan al éxito de optar por una formación online o eLearning. Un ejemplo es cambiar su pensamiento a la gente primero: «Piense» Centrado en la gente «, no a la gente en la periferia». Eso significa que, para cierto, el entorno empleado debe ser un grupo cohesivo de tecnologías de aprendizaje, que ante todo respeten el «enfoque del aprendiz primero». Registrar y almacenar toda la actividad de aprendizaje dentro y fuera de la organización actual. Para el/la alumno/a individual, es un depósito total de todas las acreditaciones, premios, finalizaciones de cursos, certificados y competencias alcanzados.
Asegurarse de que recompensar a los/as alumnos/as por completar y comprometerse con la capacitación formal y de cumplimiento, proporcionar reconocimiento de las nuevas habilidades agregadas y el aprendizaje realizado es parte del nuevo espíritu de aprendizaje.
El registro de aprendizaje consolidado resultante es una base de evidencia tangible para la actividad y el compromiso de cualquier individuo; más aún, los registros de aprendizaje consolidado proporcionan una fuente de información y habilidades enriquecedoras, ofreciendo el potencial de capacidad analítica que supera ampliamente las soluciones de aprendizaje actuales.
Esas tecnologías integradas son la base del éxito futuro de un ‘entorno de aprendizaje online’, sus alumnos/as y su negocio. Y el primer paso para conseguirlo es saltar todas las barreras con las que nos encontramos, las tecnológicas y las culturales.
Desde Gointic, te ayudamos a dar el salto o primer paso hacia la transformación de una formación online. Somos un equipo de personas expertas en la formación online que acompañan a empresas e instituciones (educativas, culturales, sociales, etc.) desde el comienzo de la formación. Facilitamos soporte y apoyo en todo momento, garantizando así la correcta implementación y seguimiento de nuestras soluciones formativas.
El equipo de Gointic está altamente cualificado para ofrecerte un gran abanico de recursos eLearning. Con nosotros, podrás disfrutar de tu propia plataforma de formación LMS, desarrollar cursos online a medida y además te proporcionamos un servicio de tutorización y seguimiento para tu alumnado.