Formación y empleo

 En Gointic

Vivimos en un mundo de cambios vertiginosos e innovaciones de todo tipo, donde la comunicación ocupa un papel relevante y de gran importancia. Si lo trasladamos al mundo laboral, y lo focalizamos en la formación, nos encontramos que no todas las empresas tienen las mismas necesidades formativas, pero lo que sí tienen todas en común, es la necesidad de formar a sus empleados. Si lo aplicamos a una misma empresa, vemos que no todos sus trabajadores tienen las mismas necesidades de formación.

Contamos con una formación reglada de base que no se adecua a las exigencias de las empresas. Además, nos encontramos con una tendencia a la que se dirige la formación de las empresas basada en un aprendizaje personalizado, adaptada a las características de cada generación y cada empleado. Y donde los dispositivos móviles serán, cada vez más, la forma elegida para adquirir habilidades y conocimientos.

Las continuas innovaciones para el aprendizaje y el desarrollo profesional que brindan las nuevas tecnologías están revolucionando la manera en que los trabajadores adquieren y mejoran sus destrezas. Por tanto, las empresas son cada vez más conscientes de que para estar un paso por delante en sus sectores, sus equipos de trabajo necesitan una formación constante que mantenga sus habilidades actualizadas al ritmo de las innovaciones tecnológicas.

Cuando una empresa es consciente del impacto que la formación puede tener en su desarrollo, es cuando se plantea la necesidad de elaborar un Plan de Formación Interna que integre acciones formativas planificadas y coordinadas. El éxito de un plan de formación comienza con un previo y exhaustivo proceso de análisis y detección de necesidades, junto a un constante seguimiento del proceso para dar lugar así a poder incorporar las mejoras que lo perfeccionen.

Son muchos los beneficios que produce invertir en formación, destacamos algunos:

  • La formación de los empleados en las últimas tendencias y procesos productivos más actuales, incidirá de forma positiva en la productividad de la empresa.
  • Una formación ajustada a las necesidades de los trabajadores, hará que estén más motivados por sentirse con mayor autoestima y seguridad en su puesto de trabajo, independientemente del salario estipulado.
  • Un trabajador se siente valorado si recibe una formación en su empresa, ya que considera que se cuenta con él/ella a largo plazo. Y, por tanto, se notará en su rendimiento.
  • La formación de la plantilla hará que la empresa se destaque por encima de su competencia.

 

También existen factores que se consideran como inconvenientes para una formación interna como los horarios de los trabajadores que imposibilitan la asistencia a cursos presenciales. De ahí, que vaya en alza la formación e-learning para solventar dichos inconvenientes.

Es el momento de que la formación dé un paso hacia adelante y rompa todas las fronteras posibles. Para ello, nos encontramos con una formación basada en cursos online a medida, diseñados con los recursos tecnológicos y audiovisuales de última generación. Así, se podrán configurar los proyectos de formación ajustados a las necesidades de cada empresa. Y porque una formación continua de los trabajadores es una de las inversiones más rentables que puede realizar una empresa en su capital humano, ya que revierte directamente en un aumento de la motivación, profesionalidad y polivalencia del trabajador.

Una empresa que cuenta con una plantilla de trabajadores formados, según las exigencias que demanda el mercado actual, sin lugar a dudas, será más competitiva y productiva pudiendo dar lugar a plantearse nuevos proyectos empresariales y más ambiciosos.

Desde Gointic te ayudamos a seleccionar esta modalidad de formación adaptada a las necesidades reales de cada empresa mediante cursos online a medida porque ofrece múltiples ventajas, dado que:

  • Desarrollamos y adaptamos nuestros programas formativos adaptados a las características de cada sector de actividad y modelo de negocio.
  • Ofrecemos un asesoramiento previo y personalizado.
  • Identificamos conjuntamente con nuestros clientes sus necesidades, objetivos y los requerimientos básicos de la formación.
  • Desarrollamos metodologías y contenidos que aseguren el máximo aprovechamiento.
  • Contamos con el mejor equipo de profesionales, con gran experiencia en el desarrollo de programas a medida y con el conocimiento necesario para abordar e implantar con éxito.
  • Ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes, dando respuesta a sus necesidades.

 

La formación en el ámbito laboral es el proceso mediante el cual la persona adquiere y desarrolla de manera permanente sus conocimientos, destrezas y aptitudes e identifica, genera y asume valores y actitudes para su realización humana y su participación activa en el trabajo productivo y en la toma de decisiones sociales.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EMPRESASIMPULSA TU EMPRESA FORMANDO A TUS EMPLEADOS/AS